Historia
El inicio de esta empresa se remonta al año 1902, en aquel entonces, José Antonio Fernández Bermejo, quien fue el primer titular, vivía en Madrid. Su oficio era cobrador de tranvías, cuando estos iban tirados por caballería.Viendo que aquel trabajo no tenia mucho porvenir, y con una familia de cinco hijos, decidió trasladarse a Almagro, instalándose como carretero.
De sus cinco hijos, tres eran varones y dos hembras, pero tan solo uno de ellos siguió con la tradición, su primogénito, llamado Froilan Fernández de la Rubia y que nació el 15 de marzo de 1896.
En aquellos tiempos tan difíciles, era muy complicado poder sacar una empresa adelante, pero pudo salir a base de sacrificio y muchas horas de trabajo.
Froilan Fernández se casó y tuvo cinco hijos, dos varones y tres hembras, los primeros, Eugenio y Jesús, heredaron la tradición de su padre.
Ellos siguieron haciendo carros, hasta que este sector a comenzó a decaer, y a principios de los años 60, se iniciaron con los camiones, primero en la reparación de ballestas y la carpintería metálica, y mas tarde con remolques agrícolas, de los cuales surgió el carrozado de camiones pequeños.
El taller estaba situado en el Ejido de Calatrava, era un taller muy pequeño, y además estaba justo al lado de una carretera, el negocio creció muy deprisa, con lo cual, estas instalaciones eran insuficientes, incluso se trabajaba fuera del taller, donde había una gran campa, en la que, para poder trabajar, había que elevar los cables por encima de la carretera con un listón, y los que no, cruzaban la carretera y terminaban pelados de los coches y camiones que por allí pasaban.
Ante esa situación, en el año 68, se adquirieron unos terrenos de 1400 m2 a la entrada de Almagro, en los que se empezó a construir a principios de los años 70.
El negocio crecía a pasos agigantados, se empezaron a carrozar trailers, y pronto, estas naves quedaron pequeñas.
Fue entonces cuando, a principios de 1986, se edificó otra nave al lado de la primera, para atender la gran demanda de plataformas que existía.
Poco a poco se afrontó el trabajo con carrocerías de aluminio, que era el futuro más inmediato, las naves volvieron a quedarse pequeñas, ya que la fabricación y la reparación se realizaban en el mismo lugar.
A principios de los 90 se compraron unos terrenos a 1 Km. de las actuales naves, en los que se empezaría a edificar los cimientos de lo que serían las futuras instalaciones.
A principios del año 2002 se empezó a construir una nave para la fabricación de carrocerías, y luego, en el año 2007, en las mismas instalaciones se edificó otra nave para la fabricación de las carrocerías y la anterior quedó para la reparación.
En la actualidad existen unas instalaciones con aproximadamente 25.000 m2. Las cuales se componen de oficinas, nave de reparación, cabina de pintura, lavadero y nave para carrocerías. Y una gran campa para el aparcamiento de vehículos. Todo ello equipado con los más modernos sistemas de seguridad y maquinaria.
Actualmente se realizan trabajos para toda la geografía española y principalmente con las carrocerías de aluminio, que hoy día es uno de nuestros mayores logros conseguidos, por su calidad, diseño y peso.
Hoy, la empresa está dirigida por Eugenio y Vicente, hijos de Eugenio, y por Jesús y Manolo, hijos de Jesús, los cuales se hicieron cargo de ella en el año 1995.Quisiéramos dar las gracias a todos los que han confiado en nosotros durante tantos años, y tener un recuerdo muy especial para todas aquellas personas que han perdido la vida en la carretera, y que han pasado tantas fatigas ya que todos sabemos lo duro que es este oficio, por eso, seguimos trabajando día a día para ser siempre la empresa competitiva que hemos sido hasta ahora y poder hacer del mundo del transporte un mundo mejor.